domingo, 22 de abril de 2012

Hermosa Madre Tierra, hoy se celebra tu día.

Los amigos a los que nos gustan las noticias positivas, pensamos que no es momento de decir, sino de hacer. Algunas sugerencias que creemos que ayudarían a nuestra Madre Tierra a recuperar la salud que el estilo de vida de los últimos siglos le ha mermado son:
- Investiguemos lo que es "La huella ecológica que cada cual vamos dejando".
- Reciclemos correctamente los residuos de lo que consumimos.
- Reutilicemos todos los objetos que podamos, demos marcha a la imaginación.
- Si tenemos posibilidades de adquirir un vehículo, no miremos solo la estética y confort, sino lo que verterá en la atmósfera.
- Gestionemos con mucha conciencia los residuos plásticos, ya hay islas artificiales en el oceano solo de basura. http://www.lagaceta.com.ar/nota/486485/Informacion-General/El-basurero-flotante-del-Pacifico.html
- Tengamos conocimiento a la hora de consumir y hagamosló con productos locales o cercanos, que no sea necesario utilizar grandes cantidades de combustible para traernoslos y darnos el gusto.
- En la medida de las posibilidades de cada pais, instemos a los gobernantes a que tengan presente que todos vamos en la misma barca, y que hay que ayudar a que los más desfavorecidos no tengan que quemar su trozo de nave para poder subsistir, o nos iremos todos al fondo.


Paradójico celebrar un solo día cuando si no conseguimos recuperar su salud, se acabarán todos nuestros días.